Thursday, January 10, 2019

Duns - ¿Qué es el servidor de nombres de dominio? Como funciona

DNS - ¿Qué es el servidor de nombres de dominio?

Servidor de nombres de dominio (DNS):

Servidor de nombres de dominio DNS en detalles

Si alguna vez ha usado Internet, es bueno que haya usado el Sistema de nombres de dominio o DNS, incluso si no lo ha experimentado.

DNS es un conjunto estándar de conjuntos estándar, que decide cómo se transferirán los datos a través de Internet y otras redes privadas, que se conocen como conjuntos de protocolos TCP / IP.

La URL de cualquier sitio web es como www.google.com, pero en realidad a cada una de las URL anteriores en esta URL se le asigna una dirección IP.


Su trabajo básico es la dirección de Protocolo de Internet (IP) 74.125.200.103 de cualquier nombre de dominio fácil de usar, como www.google.com, y la computadora lo utiliza para identificarse entre sí en la red.

Las computadoras y otros dispositivos de red en Internet utilizan la dirección IP para raíz de la solicitud que tiene, de modo que se pueda abrir el sitio web.

Esto es exactamente lo mismo que llama a su teléfono al marcar un número de teléfono. Pero debido al DNS, no tiene que memorizar la dirección IP de cada sitio. Solo tienes que recordar el nombre de ese sitio web.

Entonces, cuando escribe el nombre de ese sitio web en su navegador, se conecta al Servidor de nombres de dominio, que también va a DNS, que administra una base de datos enorme, en la que cada nombre de dominio tiene su dirección IP Se asignan a

El servidor DNS coincide con el nombre de dominio con la dirección IP correspondiente. Cuando escribe un nombre de dominio en su navegador, su computadora se comunica con su servidor DNS actual y le pregunta cómo se conecta la dirección IP al nombre de dominio. Su computadora se conecta a una dirección IP y abre la página web correcta para usted.


Nombres de dominio y sus direcciones de protocolo de Internet (IP):

Existen tales direcciones en el sitio web de Nombres de Dominio, que podemos recordar y usar todos los días. Como el nombre de dominio de Google es google.com y tiene que ir a Google, ingrese google.com en la barra de direcciones de su navegador web.

Pero, su computadora no entiende dónde está "google.com". Debido a que Internet y todas las demás redes utilizan direcciones IP numéricas, como 172.217.0.142, esta dirección IP es para google.com.

Si escribe este número en la barra de direcciones de su navegador web, puede visitar el sitio web de Google.

Pero utilizamos google.com en lugar de 172.217.0.142 porque podemos recordar fácilmente direcciones como Google.com.

¿Cómo funcionan los duns, cómo funcionan las dunas?

Cuando un usuario de Internet visita un dominio como itkhoj.com, su computadora o dispositivo inteligente realiza varios pasos que convierten una dirección web redimible por humanos a una dirección IP redimible por máquina.

Ya sea que esté accediendo a un sitio web o enviando correos electrónicos, su computadora usa un servidor DNS para ver el nombre de dominio que usa. Este proceso se puede llamar Resolución de nombres DNS.
Cómo trabajar DNS

Los pasos de DNS:

Escriba los nombres de dominio google.com en el navegador del sistema operativo Windows o Apple.

El cliente debe conocer su dirección IP donde google.com está bloqueado en la tierra. (Por lo general, todos los sitios web están alojados en el centro de datos de Internet)

Su navegador enviará esta consulta al sistema operativo de la PC.

Cada sistema operativo está configurado para consultar algunos servidores DNS. En general, su ISP o administrador de red configura dichos servidores DNS, denominados Resolving Name Server.

El agente de este servidor de nombres no conoce la ubicación de google.com, pero sabe dónde está el servidor raíz.

Además, la resolución del servidor de nombres busca la ubicación de los servidores de nombres de dominio de nivel superior y envía consultas a google.com. Cada dominio en Internet tiene un servidor de nombres oficial.

Finalmente, este servidor de nombres oficial le dará la dirección IP exacta de google.com. Esta información volverá al servidor de resolución de nombres, que almacena en caché esta información y envía Anser al navegador.

El resultado final es que puede ver la página de inicio del motor de búsqueda de Google.

Algunos más detalles en el servidor DNS:

En la mayoría de los casos, hay dos servidores DNS, uno primario y otro secundario. Se configura automáticamente en su enrutador y / o computadora al conectarse a su ISP a través de DHCP.

Puede configurar dos servidores DNS, si uno de estos falla, se usa otro servidor.

Algunos servidores DNS tienen tiempos de acceso rápidos en comparación con otros, pero depende completamente de usted cuánto tiempo le lleva a su dispositivo acceder al servidor DNS.

Si está enfrentando problemas relacionados con la red, donde parece que no se están cargando sitios web, entonces hay un problema con el servidor DNS.

Si el servidor DNS no puede encontrar la dirección IP correcta que ingresa, entonces el sitio web no se cargará.

Servidor de nombres de dominio DNS

Servidor de nombres de dominio DNS .DNS tutorial, Qué es el servidor DNS y cómo funciona, Qué es el Servidor de nombres de dominio con detalles.
Resumen

Artículo revisado
Servidor de nombres de dominio DNS

Calificación del autor
1star
51star1star1star1star


EmoticonEmoticon